HOTEL “AC SANTO MAURO” (MADRID)

 

La oferta hotelera de lujo en Madrid es amplia, variada y de alto nivel. Desde perfiles muy del estilo americano a palacetes reconvertidos en hoteles luxury, pasando por el concepto clásico y elegante. Todos, por sus prestaciones, se pueden convertir en objeto de deseo de los más exigente y, como consecuencia, en hoteles de ensueño en los que se alojan estrellas de cine, empresarios sobresalientes o todo tipo de clientes exigentes y, por supuesto, con cierto nivel adquisitivo.

Uno de esos “hoteles de cine” en los que es fácil imaginar una estancia mágica y soñar es el “AC Santo Mauro”  Un antiguo palacio, lujo de antaño reconvertido en lujo moderno. Reminiscencias de la vieja exquisitez francesa en un entorno incomparable vestido con el confort y las comodidades más punteras. Un espacio único con el distinguido sello Autograph Collection.

 

Emplazado en el corazón del madrileño barrio de Chamberí, muy cerca del Paseo de la Castellana. El Hotel “AC Santo Mauro” decorado por Lorenzo Castillo, engloba una atmosfera donde el relax y la discreción hacen que el huésped se sienta como en casa en cada momento, mientras disfruta al mismo tiempo del servicio más personalizado.

 

El hotel cuenta con 49 habitaciones ubicadas en dos palacios separados. El palacio original de 1894 y el adyacente, posterior. Las dos habitaciones presidenciales tienen vistas al jardín y cuentan con magníficas chimeneas de mármol italiano.

 

GIN BAR En este espacio se podrá disfrutar de una cocktelería de autor creada por Javier Vicuña. Este ambiente ha sido conseguido a través del terciopelo azul, espejos, madera y sillones de madera y piel.

 

BIBLIOTECA Ubicado en la biblioteca original del palacio, nos encontramos con el restaurante liderado por el prestigioso chef Abel Prudencio, que propone un menú a la carta en el que podremos encontrar la combinación perfecta entre una variada cocina internacional dentro de la cocina tradicional.

 

SALÓN ROJO Ubicado en el corazón del hotel contiene una rica decoración que imprime esa importancia y elegancia de la época. Como comienzo, todos los sofás tapizados, las paredes rojas con toques grises y blancos lo que le aporta seriedad y luz.

 


SALÓN CHINO Una combinación de telas y colores, acentuando el brillo del diseño de mesas de marfil lacado y bronce dorado. Así como la presencia de la antigua cerámica china “faux bois” del siglo XIX, un par de armarios pintados a mano en negro y oro de la Dinastía Qing.
Las noches de verano tienen un lugar privilegiado en la terraza del hotel, una de las más exquisitas de todo Madrid.

 

Hotel AC Santo Mauro (Madrid)