Sala VIP Fundación ARCO

 

 

El espacio más exclusivo de la gran cita con el arte contemporáneo
Entre los días 21 y 25 de febrero, Madrid ha vivido su cita anual con el arte a través de la celebración de la 37º edición de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo ARCO. Durante los cinco días que ha durado la muestra, que en esta ocasión ha girado en torno al futuro como concepto, hemos podido disfrutar de las mejores propuestas del arte más vanguardista e innovador.

 


Uno de los espacios más exclusivos de la feria es la Sala VIP de la Fundación ARCO, que en esta edición ha sido diseñado por Estudio Alegría, en quien la Fundación ha confiado no solo para el proyecto de interiorismo, si no también para la selección de las obras de arte que han formado parte del espacio.

 


Estudio Alegría, por su parte, ha sabido rodearse de los mejores para dar forma al proyecto, eligiendo a Oliva Iluminación para iluminar el espacio y destacar estas obras propiedad de la Fundación. Así, el Departamento de Proyectos de la compañía ha trabajado para que las piezas mostradas cobrasen protagonismo, manteniendo siempre el máximo respeto hacia la forma, los colores y los materiales de las mismas.

 


Con esta finalidad, Oliva Iluminación ha utilizado proyectores de última generación, con la mejor reproducción cromática y tecnológicamente a la vanguardia, como es el caso de las piezas de ERCO Pantrac y Pollux, o el Fx Trifásico de Metalarc. A su vez, dichos proyectores han mantenido una estética que queda totalmente integrada en el espacio, al igual que la aplaudida lámpara de techo Gigant de Wever & Ducré o la Tuareg de Foscarini, el caos convertido en orden en forma de luminaria y las tres piezas de pie, Evita de Kundalini, Xilema de MA&DE y Fora de Bover.

 


Quiero aprovechar estas líneas para agradecer a Manuel Such e Ignacio Alegría, socios directores de Estudio Alegría, que pensasen en nosotros para formar parte de este conjunto de la mano de otras reconocidas compañías, como la firma de muebles francesa Roche Bobois y la empresa referente en transformación de suelo Finsa.


La suma de todos estos grandes profesionales no ha podido dar un mejor resultado: juntos hemos creado un ambiente único y memorable en torno a las piezas expuestas, del que pudieron disfrutar en exclusiva más de un centenar de invitados procedentes del mundo del arte, interiorismo, diseño y los medios de comunicación especializados en decoración durante su inauguración oficial el pasado 22 de febrero.

Como no podía ser de otra manera en una feria dedicada al futuro, la última tecnología y el mejor diseño se han puesto al servicio del Arte para sacarle toda su magia y capacidad de expresión.

@raquelolivamarc