“El sueño de Vicky” y el de todos…

Oliva Iluminación saca a la venta una lámpara solidaria contra el cáncer infantil.

La recaudación íntegra de esta lámpara se destinará a El sueño de Vicky, para la investigación del cáncer infantil. Su precio es de 25 euros (IVA incluído) y cuenta con una batería recargable vía USB y un mando a distancia que te permite cambiar de color e intensidad.

La estrella solidaria se puede adquirir a través de la página web de Oliva Iluminación pinchando en este link Compra lámpara solidaria o en sus tiendas situadas en la calle Estrada, 11 y Hortaleza, 57 de Madrid.

“Los niños con cáncer no necesitan milagros, necesitan investigación”… Bajo este claim se presenta “El Sueño de Vicky” , una Asociación con una dura historia detrás, que fue el leit motiv de esta andadura sin ánimo de lucro que persigue recaudar fondos para la investigación del cáncer infantil .

Hace justo un año, Laura García vivió el peor momento de su vida, al perder a su niña, Vicky, con solo cuatro años, dos de ellos en tratamiento, en su intento de vencer un cáncer. Una desenlace para una enfermedad que quizá, con los fondos adecuados, podía haber sido evitado.

Aunque por todos es conocido que no es natural enterrar a los hijos, siendo esta la peor pesadilla de los padres, Laura dio un giro a este momento, para extraer del peor de los escenarios un proyecto único y valiente que consiste en concienciar y recaudar fondos para esta particular lucha. Cada año España se diagnostica cáncer a 1.500 pequeños, y 1 de cada tres fallece, siendo esta la primera causa de muerte en niños de entre 0 y 16 años. A pesar de estos apabullantes datos continúa considerándose una enfermedad rara…

Cuando conocí la historia de Laura, y como madre de tres hijos biológicos y otros tres que he tenido la suerte de unir a mi familia recientemente, decidí que toda ayuda por mi parte, la de mi entorno y mi empresa, Oliva Iluminación, con múltiples proyectos para apoyar la iniciativa, no sería suficiente para conseguir que “El Sueño de Vicky” se hiciera realidad…

Hasta el momento, y sin llegar a su primer aniversario, la Asociación cuenta con dos iniciativas destacadas.

– El primero es el tratamiento del Teratoide/Rabdoide a través de la Inmunoterapia con virus oncolíticos. El objetivo es crear un virus en laboratorio para que ataque a las células cancerígenas y no a las sanas. Este proyecto de investigación se lleva a cabo en el CIMA (Centro de Investigación Médica Aplicada) de la Universidad de Navarra y está en manos de la doctora Marta María Alonso Roldán. En la actualidad la Asociación ya ha entregado a este proyecto 70.000 euros.
​​​​​
– El segundo es la co-financiación de la unidad de tumores cerebrales que se va a construir en el Hospital Niño Jesús de Madrid y que será un centro de referencia nacional en el que se asista al enfermo, desde su diagnóstico hasta su incorporación a la vida normal. EL Sueño de Vicky financiará 3 becas de 25.000 euros, cada una, para la incorporación de 3 médicos especialistas en oncología pediátrica.

¿Cómo podemos ayudar? Laura ha diseñado múltiples fórmulas para hacerlo, a través de, por ejemplo “Desayuna con Vicky”, un proyecto mensual que consiste en organizar desayunos benéficos, donde por un precio simbólico, un grupo de personas se reúnen para escuchar la charla de un experto en un tema de actualidad y participar en una tertulia mientras desayuna. También organiza eventos solidarios y deportivos como mercadillos y carreras benéficas, ofrece huchas solidarias en comuniones, cumpleaños y bodas, vende merchandising de la Asociación en su página web y obtiene cuotas y donativos de los socios.

Una agenda a la que me uno asiduamente, dando apoyo al “Sueño de Vicky”.