Globos

 

Este espacio se diseñó para un niño de 4 años. Lo que más le apetecía a él y a su hermano de 7, era tener unas literas en su dormitorio.

Se realizó una reforma integral del dormitorio y el baño.

Además de diseñar unas literas para cada uno, puse mucho énfasis en encontar un papel impactante y sobrio a la vez, que aunque fuese infantil, también fuese duradero en el tiempo.

En este caso concreto, el papel de globos con un toque “vintage” da mucha fuerza al espacio y ayuda a crear un ambiente actual a la vez que luminoso, gracias al colorido que tiene.

Las literas se hicieron a medida y siempre que el espacio lo permite, como era este caso, me gusta hacer escaleras anexas al mueble porque rematan muy bien y además son más seguras. Tanto la escalera, los dos cabeceros y la barandilla superior tienen un plafón central tapizado en color naranja fuerte haciendo juego con el papel.Todo el mueble esta fabricado en DM y fue lacado en un tono más claro que el fondo del papel.

Para las cortinas se utilizó una tela de lino con rayas anchas en dos tonos.

Los armarios con forma de edificio terminan de dar ese toque infantil y retro a la habitación. Entre los dos armarios se colocó un tablero lacado al mismo tono para que así tuviese su propia mesa de “trabajo”.

En las paredes del baño se utilizó cemento pulido y se combinó con placas de gres en el mismo tono.

El mueble del baño y el espejo se realizaron a medida con una cambinación de materiales: cristales rotos, metacrilato y bombillas de led.