“LES CHARTREUSE DU COLOMBIER”

 

 

Siempre me han llamado la atención los lugares que reflejan la esencia de su cultura y este verano he dado con algunos de ellos. Poco a poco los ire compartiendo con vosotros y ¡espero que os encanten!

En Francia e Inglaterra cada vez se ven más casas de campo que se mantienen gracias a que sus dueños las abren a visitas. Y esta es una de ellas.
Se encuentra escondida en uno de los caminos cerrados por árboles que rodean La Dordogne, el río que recorre la región de Aquitania. Con sus pueblos de piedra y castillos de cuento en diferentes estilos, puesto que en estos valles estuvieron asentados ingleses y franceses durante la guerra de los cien años. ¡Imaginaos la mezcla cultural y arquitectónica que podemos encontrar allí!

“Les chartreuse du Colombier” es una casa privada típica de esta zona. Lo rodean sus impresionantes jardines, que es la parte que sus dueños abren al público. Aunque pude acceder a la cocina y un despacho e hipnotizarme con los espectaculares interiores. Paredes empolvadas, suelos de piedra originales con zonas de estera natural y unos muebles que no puedo describir de bonitos, con solera, que se ve que han sido vividos y aún se mantienen intactos. Voy a soñar con esta casa durante mucho tiempo.

Los jardines son para tomarse tu tiempo, analizar sus parterres uno por uno, disfrutar de la inmensa variedad de flores y aromáticas, de las esculturas y ánforas en cada rincón, de los templetes, el invernadero, y de la inmensa rosaleda que el dueño de la casa estaba curando de pulgón en aquel momento.

Todas las fotos son de mi cámara nueva, si queréis utilizar alguna estaré encantada siempre que me pidáis permiso.

Besos y abrazos fuerte a todos los lectores de Homestyle Deco.

Rocío P.

Instagram @peche_on_design