Menorca

 

Como pasan los días,

De nuevo me siento aquí a contaros mi mirada del Mediterráneo.
Estaba preparando la maleta para una nueva escapada la próxima semana (cuando me leáis ya estaré en ello) y me ha venido a la mente la que hice en septiembre del pasado año…Menorca.

Conocía Ibiza y Formentera, mi primer contacto con las Baleares, a las que he vuelto muchas veces, ahora tocaba Menorca, me habían contado de ella, el norte contrasta con el sur, paisajes rocosos y arcillas rojizas que le dan al mar unos azules especiales, contrastando con el sur donde el verde de la naturaleza se convierte en el marco de las aguas más turquesa y transparentes.
Cualquiera de sus playas y calas os encantarán…Macarella y Macarelleta, Mitjana y Mitjaneta, Pregonda, Turqueta…una incluso se llama como yo cala Pilar y me dejo muchas… os recomiendo el navegar en un velero para bordear la costa y ver desde el mar los faros, esa arena y paisaje desde el otro lado…es delicioso, un paraiso.

Me alojé en Ciudadela, personalmente me encantó, volvería otra vez allí y después fuí recorriendo la isla, hay que perderse por cada uno de sus pueblos.

Son muchas las civilizaciones las que han dejado su huella en la arquitectura, ventanas y detalles, gastronomía, colores…
Me ha costado elegir entre todas las fotografías que tomé, espero que reflejen lo que me haces sentir…
En tí se detiene el tiempo…me has dejado con ganas de volver…

Pilar López
Estrellademarmediterráneo

https://www.instagram.com/estrellademarmediterraneo/