Nuestra selección de coronas de Adviento

 

Antes de mostraros nuestra selección, me gustaría que conozcáis es significado de “las coronas de adviento”

El origen de las coronas de adviento o coronas de navidad, se remonta a muchos siglos de historia y su significado hoy en día es profundamente cristiano. No obstante se trata de un ritual con raíces muy antiguas su origen se remonta a los cultos paganos europeos, ellos fueron los primeros en elaborarlas, eran muy similares a las que se hacen hoy en día. Consistía en un círculo confeccionado con elementos propios de la naturaleza como hojas, ramas etc…representaba el renacer que tendría lugar en ella durante el invierno y la posterior primavera.  En el se colocaban varias velas como homenaje al dios del sol, pidiéndole que les iluminara en las fechas más oscuras y frías del año.

Más tarde los cristianos, utilizaron este rito para adaptarlo a una forma simbólica y con ella, dar conocimiento de la fé y el significado de la navidad. La Luz de las velas pasó a representar la iluminación y salvación que Jesús trajo al mundo con su nacimiento y el círculo es el eterno perdón De Dios. Las coronas fomentan la unión.

Son uno de los imprescindibles en cualquier espacio por navidad. Hemos hecho una selección de las que más nos han gustado. Nos decantamos por la naturalidad y la sencillez de los elementos que se utilizan.

Un agradecimiento especial y nuestra felicitación a nuestros queridos amigos de Sally Hambleton Studio, Teresa de la Pisa, Floreale, La Trastienda, Los Peñotes, La Cía Francesa, Mi Taller de Flores, Búcaro Sevilla y Fransen et la fite.

Feliz Navidad. Unión, paz y amor.

Sally Hambleton for The work shop Flores

Floreale

Teresa de la Pisa

 

 

 

La Cía Francesa

 

La Trastienda Floristería

 

 

Fransen et la Fite

 

Los Peñotes

Flores Búcaro Sevilla